¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Transimisión Eléctrica

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos. Por sus propiedades eléctricas es un buen conductor, capaz de competir en coste y prestaciones con el cobre tradicional. Dado que, a igual longitud y masa, el conductor de aluminio tiene poco menos conductividad, resulta un componente útil para utilidades donde el exceso de peso es importante.
El aluminio debido a sus propiedades es uno de los metales que más se utiliza para producir variados y complicados tipos de perfiles que se usan principalmente en las construcciones de carpintería metálica.

Principales usos industriales del aluminio:

Transporte: Como material estructural en aviones, barcos, automóviles, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.

Estructuras portantes: Para edificios

Carpintería metálica: Puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.

Bienes de uso doméstico: Utensillos de cocina, herramientas, etc.

Transmisión eléctrica: Aunque su conductividad eléctrica es tan sólo el 60% de la del cobre, su mayor ligereza disminuye el peso de los conductores y permite una mayor separación de las torres de alta tensión, disminuyendo los costes de la infraestructura.

 

SUBIR